jueves, 14 de mayo de 2009

Yamaha






La compañía yamaha motos fue establecida el 1 de julio de 1955, conocida por la producción de instrumentos musicales. En la mañana del 12 de julio de 1955, dieron sus primeros pasos en la falda del Monte Fuji las primeras Yamaha YA1, maquina dos tiempo de 125 c.c. que compitieron en las primeras carreras cuando la empresa recién tenia apenas unos 15 días.

Las primeras YA1 contenían depósitos de combustible pulidos a la perfección, cinco caballos de fuerzas que fueron preparados de manera Standard para la competencia en el Monte Fuji y le colocaron neumáticos especiales que se adaptaban a la superficie de tierra volcánica que había en el monte.

En los últimos años de la década del 60, gracias a Yamaha, mejoro el nivel tecnológico, lo cual permitió el avance y desarrollo de las competencias de motociclismo. Los ingenieros de la compañía, decidieron para que las motocicletas alcancen mayor velocidad y potencia motores con más cilindradas para aumentar las revoluciones. Con la construcción de los modelos RA31 V4 y la RD05 250 V4, Yamaha lograría sus objetivos y los conocedores de hoy en día siguen sosteniendo que son dos monstruos en maquina y innovación.

El primer modelo que Yamaha largaría al mercado refrigerado por agua, contaba con ocho velocidades 73CV de potencia y alcanzaba los 241 Km./h, motor V4 sobre un chasis de una RD56. Esta motocicleta no era para cualquier piloto y Yamaha confiaría en el manejo de Phil Read, que lucharía por el titulo de 250 c.c. en 1967 junto a Mike Hailwood, que estaba abordo de una Honda.

Ese mismo año Yamaha se quedaría con el titulo de los 125cc con Bill Ivi y la RA31, una versión en miniatura del modelo 250 c.c., para que el motor funcionara siempre a la misma potencia contaba con un cambio de nueve velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario